Si administras la página en Facebook de tu negocio, te habrás dado cuenta de que los usuarios pueden valorarla con una puntuación de entre 1 y 5 estrellas, además de tener la posibilidad de poner un comentario adjunto a esa valoración. Se trata de un medidor muy a tener en cuenta para estudiar lo que estamos haciendo bien o mal según las opiniones directas de personas que han pulsado Me Gusta en nuestra página.

La media de estrellas que nos han dado los usuarios es la que aparece justo debajo del nombre de la fan page. La posición del rating de estrellas nos obliga a cuidarla especialmente, ya que es una de las primeras cosas que ven los usuarios que acceden. Como podemos imaginar, no da ninguna buena impresión tener un rating bajo de estrellas. Es muy importante tener en cuenta que las opiniones de los usuarios no pueden borrarse.

Valoración página Facebook Estrellas

Así se ven las estrellas en nuestra página en Facebook

¿Cómo actuar ante una mala opinión en Facebook?

A pesar de no permitir la eliminación de las opiniones de los usuarios, sí que nos permite establecer un diálogo directo con ellos. Es importante responder a todo este feedback, sobre todo cuando hay una valoración de una o dos estrellas, preguntando al usuario cuál ha sido su inconveniente y buscando una manera de solucionarlo.

Ten en cuenta que hay personas en Internet cuyo principal hobby es valorar negativamente todo lo que se les cruza por delante. Coloquialmente, estos usuarios son denominados trolls y suelen actuar bajo un pseudónimo y no atender a razones. En una publicación anterior en nuestro blog, te explicamos cómo debes identificar y gestionar la presencia de un troll en tus redes sociales.

¿Cómo geolocalizar nuestro negocio en Facebook?

En cuanto al sistema de estrellas Facebook, desde su última actualización ofrece al usuario la posibilidad de decir si ha visitado nuestro local físico, en lo que se trata de un nuevo intento de incorporar la geolocalización a su plataforma.

Si tenemos un local físico, debemos añadir al apartado de información nuestra dirección. Si Facebook la tiene registrada, aparecerá automáticamente. Una vez hagamos click en la dirección en el mapa que se nos muestra cuando rellenamos la dirección, estamos geolocalizados en la red social. De esta manera, cuando el usuario comente, tiene la posibilidad de marcar si ha estado en nuestro local y se nos contabilizaría como una visita; marcador que también aparece bajo nuestro nombre en Facebook.

Hoy en día, es importante que las empresas estén geolocalizadas no sólo en Facebook, sino también, y sobre todo, en Google. De esta manera, abrimos las posibilidades a que nos conozcan potenciales clientes a través del buscador de la red social y nos localicen fácilmente, incluso a través de la navegación GPS de sus móviles.