Emprender, emprender, ¡emprender! La palabra parece haberse puesto de moda, así como el fomento del emprendimiento. Ya nos advierten desde Emprendoteca de la burbuja de la emprendeduría, ya que el Gobierno parece haber visto a los emprendedores como la única salida posible de la crisis. Sin embargo, emprender no es fácil; y mucho menos liderar una empresa y cargar con la responsabilidad de mantener a todos tus trabajadores.

Al margen de las características del emprendedor: tolerancia a la incertidumbre, dinamismo, creatividad, automotivación… entre otras, emprender debe estar inevitablemente acompañado de formación. Muchos alegan que en épocas pasadas se aprendía un oficio sin pasar por las clases, sólo con la práctica; ¡pero es que eso también era formarse!

La competencia en la sociedad en la que vivimos hace imprescindible la formación y especialización para tener éxito a la hora de llevar a cabo nuestro propio proyecto empresarial. Aspectos como la atención al cliente y el marketing se vuelven complementarios, además, para poder prosperar y conseguir clientes.

Nuestro catálogo de formación tiene todas las opciones que necesitas para ir convirtiéndote en la mejor versión el empresario que llevas dentro. ¡No dudes en consultarnos si te interesa alguno de nuestros cursos!