El sábado 13 de diciembre será la fecha a partir de la que los restaurantes tendrán la obligación de informar sobre la presencia de ingredientes alérgenos en sus platos, reglamento que entra en vigor para cumplir con la unificación de la normativa europea a través del Real Decreto 1334/1999.

¿Cómo debo facilitar la información en mi restaurante?

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha informado que es posible que la información se pueda facilitar de forma escrita u oral, aunque siempre debe haber un documento escrito disponible en el establecimiento.

En este sentido, se ha presentado en la Universidad de Barcelona la aplicación web Restalergia, que ayudará a detectar y gestionar alérgenos e intolerancias alimentarias, facilitando la información al consumidor final. La aplicación ayudará a los establecimientos a crear la información específica sobre sus menús, con lo que se les facilita el cumplimiento de la ley y les ahorra tiempos y gastos de gestión.

Puede encontrarse más información en la página de la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y al Látex. Si quieres adaptar tu negocio hostelero a la nueva normativa, pregúntanos por nuestro curso específico sobre alérgenos.