Desde junio de 2022 el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, que entrará en vigor este 2023 para todos los agentes de la cadena alimentaria.

El proyecto establece como objetivos de la ley:

  • Regular el uso preferente de los alimentos para consumo humano.
  • Fomentar la donación de alimentos garantizando la seguridad alimentaria y la trazabilidad.
  • Concienciar a la sociedad sobre la necesidad de disminuir el despilfarro de alimentos.
  • Favorecer la investigación e innovación en el ámbito de la prevención.
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de otros contaminantes.

La Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentaria representa un paso más en el compromiso con el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenibles incluidos en la Agenda 2030 de la ONU, cuyo propósito es disminuir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita mundial en la venta al pormenor y a nivel de los consumidores; además de reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro.

De este modo, la norma fomentará las buenas prácticas desde los productores primarios, en la fase de cosecha y recolección de los alimentos, hasta los consumidores, tanto en el hogar como en bares y restaurantes; ya que el desperdicio de alimentos se produce a lo largo de todas las fases de la cadena alimentaria.

Formación incorporada a nuestro catálogo de novedades, para la industria alimentaria y los sectores de hostelería y restauración.

 

Plan de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario. 

REF:  2210013 FC

Metodología:  Online de 20 horas.

Guía Formativa

Ir al contenido