Servicios

Consultoría de recursos humanos

Cómo Consultora en Gestión de Recursos Humanos analizamos, diagnosticamos e implantamos las modificaciones en la estructura organizacional, aplicando herramientas que faciliten el desarrollo de una organización flexible y adaptable a los cada vez más acelerados ritmos de cambio.
Realizamos, entre otros servicios:
  • Estudios de clima laboral basados en el análisis de satisfacción/insatisfacción de los equipos con la empresa, a fin de identificar los indicadores de base para el diseño del plan de actuación.
  • Procesos de reclutamiento y selección de personal centrado en competencias.
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo con la debida definición de responsabilidades, funciones y tareas relativas a cada puesto.
  • Revisión y establecimiento de sistemas de comunicación interna formal para evitar las distorsiones y pérdidas de información relevante.
  • Desarrollo de Recursos Humanos a partir de una planificación estratégica basada en:
    – Diseño y establecimiento de planes de acogida, para la integración de nuevas incorporaciones en menor plazo.
    – Desarrollo de planes de carrera basados en el diseño de sistemas de promoción interna.
    – Establecimiento de políticas de RRHH orientadas a la motivación para la retención de colaboradores con talento.

Selección de personal

Desarrollamos un proceso colaborativo con nuestros clientes para establecer un filtro de entrada de colaboradores que sumen a sus proyectos organizacionales.

Los procesos de selección de personas son un aspecto crítico para cualquier organización. En Modus Consulting desarrollamos metodologías basadas en tecnología de vanguardia con el fin de seleccionar candidatos que correspondan con sus expectativas organizacionales en los parámetros de competencias, actitud, cultura empresarial …

Servicios
  • Publicar ofertas en los portales líderes de empleo.
  • Realizar pruebas psicotécnicas científicamente contrastadas (válidas y fiables), predictivas.
  • Realizar entrevistas en distintos formatos según los objetivos del proceso (individuales, cruzadas, grupales, dinámicas…)
  • Comprobar las referencias de los candidatos.

Nuestros procesos de selección los realizan psicólogos organizacionales con amplia experiencia en empresa privada y consultoría organizacional.
Integramos nuestra perspectiva profesional al proceso de selección con sus expectativas para conformar equipos de trabajo altamente efectivos.

Consultoría de Marketing

Cliente Misterioso

Todos somos clientes y cada vez somos más críticos en cuanto a la calidad del servicio recibido. Este aspecto es determinante para la satisfacción y fidelización de los clientes.

Lamentablemente a veces no se tiene una segunda oportunidad y perdemos al cliente por diversos motivos y lo que es más grave no sabemos el porqué. En relación a esta situación “Un cliente satisfecho se lo cuenta a 3 personas mientras que uno insatisfecho se lo cuenta a 10”.

No podemos permanecer indiferentes respecto de una de las áreas más importantes de nuestro negocio, como es la experiencia de compra de nuestros clientes.

Conscientes de esta realidad, Modus Consulting les propone la implementación de un “Sistema de Mejora Continua en la Calidad del Servicio al Cliente” basado en un proceso simple y efectivo.

Proyectos formativos

ELABORACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN

Nuestros planes formativos son elaborados a medida, adaptándonos en
metodología, duración y contenidos a las necesidades de nuestros clientes.
Ofrecemos la mayor y mejor oferta formativa del sector:
  • Tutorización de acciones formativas con la máxima calidad docente, garantizada por un personal docente cualificado y especializado con amplia formación académica y profesional.
  • Formación 100% bonificada (deducible de la cuota de la Seguridad Social de los trabajadores).
  • Metodología opcional: presencial, online y mixta.
    – Cursos Presenciales: ajustados en tiempo y lugar de acuerdo a su disponibilidad y 100% orientados a conceptos claves, para potenciar las competencias de su equipo de trabajo.
    – Cursos Online: una formación cómoda y flexible para facilitar la adaptación a su ritmo de estudio y a sus posibilidades. Los participantes pueden estudiar donde quieran y cuando quieran a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.
    – Cursos Mixtos: donde se alterna la presencialidad con la modalidad de teleformación, para facilitar los contenidos de una manera dinámica, práctica y participativa. Diseñados para el desarrollo de las nuevas competencias y conocimientos adquiridos, en el contexto habitual de trabajo.
  • Seguimiento personalizado para garantizar la finalización exitosa de las formaciones con el cumplimiento de los requisitos y en los plazos establecidos.

Desarrollo del capital humano

En un contexto tan cambiante y exigente en cuanto a la capacitación de nuestros empleados, colaboradores y nosotros mismos, no podemos descuidar nuestra formación.

Desde esta perspectiva, Modus Consulting le propone un proyecto formativo cuya finalidad última es la de establecer un proceso de mejora continua en el desarrollo del capital humano basado en el aprendizaje de habilidades y competencias por parte de nuestros colaboradores, que tenga como ejes estratégicos:

  • La orientación al cliente.
  • Aumentar el sentido de pertenencia a la empresa.
  • La productividad
  • La mejora del clima laboral.

IMPULSO DEL CAPITAL HUMANO

En un contexto tan dinámico y exigente como el que atravesamos ahora en cualquier Sector Empresarial, no podemos descuidar la formación y cualificación de nuestros equipos.

Desde esta perspectiva, Modus Consulting le propone un proyecto formativo cuya finalidad última es la de establecer un proceso de mejora continua en el camino hacia la Excelencia de la organización basado en la motivación, el aumento de la identificación con la marca y el alineamiento del capital humano con la estrategia de la organización.

Ejes estratégicos del proyecto
  •  La motivación
  • Aumentar el sentido de pertenencia a la empresa.
  • Facilitar la gestión del cambio
  • Incidir en los puntos débiles de nuestra estrategia de venta

Las propuestas planteadas constituyen en su conjunto acciones formativas que van a
incidir en temáticas clave para la mejora de la eficiencia de nuestros equipos (*****):

  • Trabajaremos sobre competencias emocionales
  • Conoceremos las fuerzas y dinámicas que nos motivan e impulsan a la
    acción
  • Aprenderemos los fundamentos de la naturaleza humana en cuanto a
    la Gestión del Cambio
  • Entenderemos las claves de la comunicación para formar a equipos.
  • Gestionaremos de manera eficaz nuestra estrategia de venta-
    orientación al cliente.

DESARROLLO DE LA ORIENTACIÓN A CLIENTE

En un contexto tan competitivo como el que atravesamos ahora en cualquier Sector Empresarial, no podemos descuidar la formación y cualificación de nuestros equipos.

Desde esta perspectiva, Modus Consulting le propone un proyecto formativo cuya finalidad última es la de establecer un proceso de mejora continua en el camino hacia la Excelencia en el Servicio basado en el entrenamiento de la

Orientación al Cliente como base de la Captación y Fidelización de los Clientes.

Outdoor

Alguien dijo alguna vez que: “lo que se escucha se olvida, lo que se ve se recuerda y lo que se hace se aprende”, y esa es la máxima del aprendizaje en sesiones outdoor, hacer, aprender, y además hacerlo de manera lúdica y divertida.

Nuestras jornadas de formación “outdoor” son ideales para trabajar cooperativamente sobre cualquier temática que se desee para desarrollar sus equipos de trabajo, construir relaciones profesionales más fuertes, transmitir valores de marca de empresa, motivar al personal, prevenir situaciones conflictivas, y detectar y reforzar talentos.

Entrenamos en habilidades interpersonales para desarrollar conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales de transformación, mediante un aprendizaje significativo.

Training in job

La formación en el Puesto de Trabajo es un método de aprendizaje en el que los trabajadores-colaboradores adquieren los conocimientos que necesitan a la vez que están trabajando, siendo esta circunstancia la principal fuente de enseñanza.

Entre las ventajas de la propuesta destacamos:

  • Simultanear la formación con la actividad productiva con el beneficio
    que supone para la empresa.
  • Al producirse en el contexto del puesto de trabajo, el empleado sabe
    que lo aprendido tendrá aplicación práctica.
  • Al fomentar la participación y la interacción con clientes y empleados se
    acelera el aprendizaje y el intercambio de experiencias beneficiando al equipo.

Servicios específicos

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Modus Consulting RRHH y Formación cómo empresa de consultoría y formación presta servicios a las Administraciones Públicas y sectores afines.

Somos especialistas en asesorar y acompañar a las instituciones en la definición y el desarrollo de sus instrumentos y políticas de gestión del personal.

Aportamos nuestro conocimiento y experiencia a las Administraciones Públicas para diagnosticar sus necesidades estableciendo las medidas correctoras.

“Compartimos el lenguaje y los valores con el Sector Público”

Ayuntamiento de Arona

 

«Desde el área de Promoción Económica estamos satisfechos con el servicio prestado a través del Espacio de Formación Virtual para el empleo. En todo momento hemos recibido una rápida respuesta a nuestras consultas y tanto para nosotros como para los alumnos que se inscribieron, en el amplio catálogo de curso (500 Títulos), la web y la plataforma tiene un manejo sencillo. Por lo que valoramos positivamente el trabajo realizado por Modus Consulting RRHH y Formación«.

 

Promoción Económica Ayuntamiento de Arona

Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte (AFEDES)

 

«La experiencia esta siendo buena, el tiempo de respuesta en las consultas realizadas es muy rápido y el acceso a la plataforma nos resulta intuitivo y de fácil manejo.  Destacamos del servicio prestado por parte de Modus Consulting RRHH y Formación su buena orientación al cliente, y la atención rápido y eficaz».

 José Gervasio Cruz Rosquete
Responsable Desarrollo

Ayuntamiento de la Villa de Garafía

 

«Estamos totalmente satisfechos, dado que todas las consultas se han resuelto con una gran brevedad, el acceso a la plataforma es fácil. El servicio por parte de Modus Consulting RRHH y Formación es ¡PERFECTO!, siempre nos han atendido de manera inmediata y han resuelto muy rápido los pequeños problemas que han surgido «.

 Vanesa Pérez Pérez
Concejala Delegada de Desarrollo,
Empleo, Turismo, Juventud y Educación.

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

 

«El acceso a la plataforma no tiene dificultad, es fácil de usar. El tiempo de respuesta en las consultas realizadas de manera telefónica o por correo electrónico es eficiente y la comunicación es buena «.

Estefanía Montalbán
Agente de Desarrollo Local

SECTOR HOTELERO

La competencia y la transformación digital que estamos viviendo en el sector hotelero, hacen necesario adquirir nuevas competencias y reciclar los conocimientos de los profesionales del sector. El sector ha cambiado y debemos adaptarnos a los nuevos puestos y necesidades que se están viviendo en los hoteles.

Modus Consulting RRHH y Formación, ofrece una formación especializada que abarca las necesidades formativas para todos los puestos y departamentos del sector hotelero, turístico, restauración, eventos y actividades relacionadas, pasando por la gestión operativa, recepción, reservas, atención al cliente, dirección estratégica de los recursos humanos, marketing online e internacional, Revenue Management, gestión empresarial, transformación digital entre otros lo que permite formar de manera globalo específica a los trabajadores y apasionados de este sector.

Contamos con un claustro académico altamente especializado y activo en el sector con amplia experiencia y vocación, lo que aportará una visión real y actual de la situación del mercado y las competencias que se necesitan adquirir en el momento actual para poder enfrentarte a cualquier situación laboral.

ESPACIO DE FORMACIÓN VIRTUAL - EFV

En estos tiempos donde la digitalización es clave para la supervivencia y la mejora de la competitividad de las empresas, surge EFV como servicio estratégico en materia de formación.

Espacio de Formación Virtual (EFV) es una plataforma donde las empresas podrán centralizar de manera personalizada y corporativa todas las formaciones online que realicen sus empleados, independientemente de las formaciones presenciales que quieran recibir.

Nuestra misión es dotar a las empresas del soporte técnico y la oferta formativa necesaria para que el despliegue de la formación sea lo más operativo posible mejorando las competencias clave y la adquisición de conocimientos para la mejora del desempeño del empleado facilitando su crecimiento dentro de la empresa.

Queremos ser su partner estratégico en materia de formación para acompañarle y guiarle en este camino tan importante.

FORMACIÓN ONLINE VINCULADA A PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Siguiendo con nuestra línea de aportar valor a través de la formación y en la búsqueda de garantizar la aplicación de lo aprendido para el mejoramiento de la empleabilidad y el desarrollo de nuestra sociedad, hemos desarrollado un programa de formación vinculado a prácticas no laborales en empresas cuyos objetivos son:

  • Garantizar una formación adaptada a las necesidades reales de las empresas.
  • Desarrollar contenidos flexibles y consensuados con las empresas, basados en los perfiles profesionales más demandados.
  • Incrementar las posibilidades reales de acceso al mercado laboral.
  • Colaborar con las empresas en el proceso de captación directa de talento
    humano.
  • Aportar a las empresas receptoras una bolsa de candidatos con opciones
    reales de incorporación.

Un programa orientado a incrementar las posibilidades de inserción laboral de la población partiendo de las necesidades del contexto empresarial.