Estamos en espera de la aprobación de la nueva Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario.
El proyecto de esta ley fue aprobado en Consejo de Ministros en junio de 2022 y se espera que para este año sea aprobada para su implantación.
La finalidad general de la Ley es lograr una producción y consumo más sostenible; además de sensibilizar, formar y movilizar a todos los agentes de la cadena en una gestión adecuada de los alimentos, sin perjuicio de las necesarias garantías de su inocuidad.
La nueva ley obliga a todos los agentes de la cadena alimentaria a aplicar la jerarquía de prioridades y medidas, previstas en la ley 7/2022 de 8 de abril, para la reducción de los residuos alimentarios.
Todos los agentes de la cadena alimentaria, ya sean de la producción, transformación, distribución de alimentos, así como hostelería, restauración, otras entidades y asociaciones de distribución de alimentos donados y de la Administración Pública, tendrán que adaptar sus actuaciones a la siguiente jerarquía de prioridades:
- La donación de alimentos y otros tipos de redistribución para consumo humano.
- La transformación de los productos que no se han vendido, pero que siguen siendo aptos para el consumo humano, en otros productos alternativos.
- La alimentación animal y la fabricación de piensos dentro del correspondiente marco regulatorio.
- Su uso como subproductos en otra industria.
- Reciclado y a la obtención de compost y digerido de máxima calidad para su uso en los suelos.
En Modus Consulting RRHH y Formación podemos ayudarle a diseñar desde ahora su Plan de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario.
¡Conozca desde ahora en qué le afecta la ley y cómo llevarla a la práctica!
Nueva Formación
Plan de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario.
REF: 1005012 ID
Metodología: Online de 150 horas.
Guía Formativa |